Itinerario Tour Roraima Tepuy

A continuación se le dará un breve repaso del itinerario que manejaremos.

DIA 1:  Iniciaremos la caminata desde Paraitepuy de Roraima y serán unos 13 kilómetros a recorrer hasta campamento Kukenan con largas rectas en terreno plano y algunas subidas  de mediana intensidad en las cuales haremos varias paradas para descansar, al llegar al campamento tendrán la oportunidad de bañarse en el Rio Kukenan y disfrutar de la vista del Tepuy Roraima.

DIA 2: Hoy nos levantamos temprano para disfrutar del amanecer con el Roraima ya más cerca, después de un delicioso desayuno empezaremos la caminata de aproximadamente 8 kilómetros, a mitad de camino haremos una parada para descansar y refrescarnos, al llegar a campamento base tomaremos un merecido descanso y nos bañaremos en las aguas puras del Roraima.

DIA 3: Este día caminaremos por “La Rampa”, empezaremos desde campamento base hasta llegar a la cima del Tepuy Roraima por la ruta de Im Thurn y Perkins quienes en 1884 logran llegar a la cumbre por vez primera, es un recorrido de 5 kilómetros aproximadamente, al llegar a la cima elegiremos uno de los hoteles (cuevas naturales) en el cual pasaremos la noche.

DIA 4: Al levantarnos y después de tomar nuestro desayuno iniciaremos una caminata de 8 horas ida y vuelta para disfrutar del Valle de Los Cristales, La Fosa y  Punto triple donde se une Venezuela con Brasil y Guyana. Luego, vuelves al campamento a tomar un merecido descanso, siendo este un recorrido sin equipaje en el cual disfrutaremos de la caminata con mayor tranquilidad.

DIA 5: Al terminar nuestro desayuno nos preparamos para despedirnos de la cumbre del Mundo Perdido, comenzaremos el descenso a las 07:30am y al bajar haremos una parada en campamento base para comer, seguiremos nuestra caminata hasta llegar al campamento Rio Tek en el cual pasaremos la noche, con el Roraima y Kukenan en nuestro paisaje.

DIA 6: Luego del desayunar caminaremos desde el río Tek a Paraitepuy. En Paraitepuy finalizaremos este maravilloso viaje y encontraremos el Vehículo que nos llevará de regreso a Puerto Ordaz

EL ITINERARIO DESCRITO PODRÁ SER MODIFICADO SEGÚN CONDICIONES METEOROLÓGICAS O FISICAS QUE PONGAN EN RIESGO LA VIDA DEL TURISTA.

RECOMENDACIONES INDISPENSABLES

• Zapatos deportivos

• Bolso o morral entre 45lts a 65lts

• Chaqueta o impermeable resistente a la lluvia

• Saco de dormir resistente a bajas temperaturas

• Ropa abrigada para el Frio (Temp. 5 – 10°).

• Ropa ligera para los 6 días de caminata ( Use pantalones cortos o largos de tela sintética o rápido secado)

• Medicinas personales.

• Papel Higiénico.

• Linterna y baterías de repuesto

• Botella o recipiente para agua, máximo 1lt.

RECOMENDACIONES PARA LLEVAR:

• Repelentes de Insecto, Protector solar, lentes oscuros, sombrero o gorra

• Traje de baño y una toalla pequeña, preferiblemente de micro fibra

• Chocolates, frutos secos, granolas, barras energéticas, galletas.

• Jabón azul, pasta dental, cepillo de dientes, papel higiénico, toallitas húmedas.

• 4 Pares de medias gruesas. • 1 par Sandalias, cholas, crocs. • Cámara fotográfica

• 3 bolsas negras grandes resistentes

• Objetos personales

Se recomienda no exceder el peso del bolso a más de 10 kilos, se debe empacar todo en bolsas plástica para impermeabilizar. De ser de tu preferencia puedes contratar a un guía local para que lleve tu bolso (Porteador, trato directo entre ud. y el indígena).